lunes, 31 de octubre de 2011

Reseña Donde los Árboles Cantan

Título: Donde los Árboles Cantan
Autora: Laura Gallego García
Saga: Tomo único
Editorial: SM
Idioma: Castellano
Fecha de publicación: 14 Octubre 2011
ISBN: 978-84-675-5003-0
Precio: 14.95€






Sinopsis:
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Ya tenéis aquí la reseña. No la he podido subir antes porque estaba en mi pueblo sin internet ni otra cosa que hacer que mirar la vida pasar leer.
En cantidades industriales.

Sin duda esta es una de las mejores novelas que he leído últimamente. Claro, es de Laura.
En serio, esta chica tiene un don para escribir.
La historia está muy bien estructurada, los personajes definidos y la edición es inmejorable.

Menuda portada. Enterita. Y el interior no es menos, ni a nivel de letras ni de adorno de hojas. Cris Ortega ha hecho un gran trabajo, sin duda. Quitando el hecho de que SM no conoce el pegamento ve necesario poner pegamento, es perfecto.
Viana no me ha parecido ninguna maravilla, pero sí es verdad que mejora mucho a lo largo de las páginas. Pasa de ser una especie de Bella Swan noble a una Katniss con sentimientos.
Pero el mejor de lejos es Uri. Ese chico de los bosques me ha enamorado. Tiene el pelo verde wtf? y la piel moteada como la corteza de un árbol. Y es un amor del tamaño del Gran Bosque.
Lobo no me ha caído muy bien. Al principio sí, pero luego hace una serie de cosas que hicieron que cambiase de opinión respecto a él. Supongo que solo quiere lo mejor para el reino, pero aun así.
El libro se desarrolla en Nortia, y es una historia de caballeros y doncellas y otros clichés del género con los roles cambiados. Viana debería ser la típica doncella indefensa que como mucho le da su pañuelo al valiente caballero que va a la guerra por honor. No nos engañemos, al principio lo es.
Pero una invasión bárbara da para mucho. 
Aun así me ha parecido que había poco bosque. Quiero decir, se titula Donde los Árboles Cantan, ¿no debería haber mucho mucho mucho muchísimo bosque? Vale, quizá no tanto, pero sí que he echado en falta un poco de magia boscosa.
La historia de amor (sí, amigos, hay. ¿Cómo no iba a haber?) es un tanto... Extraña. Todavía estoy buscando la palabra que lo defina correctamente. Si no la encuentro me la tendré que inventar. Pero es muy bonita.
Le tenía muchas ganas a este libro, y aunque mis expectativas fueran diferentes, por lo que pone en la sinopsis y tal, que no se parece en na' de na', me ha gustado mucho. Pero, admitámoslo, todos los de Laura Gallego son fuckeables al 100%. Este especialmente. 
Doncellas que salvan a chicos del bosque. ¿Por qué no? Señores, señoras y otros seres identificables, estamos en pleno siglo XXI. Osease, 21. Todo vale en el amor y en la guerra. 
Hasta cambiar los roles en un género que nunca había cambiado. Y un toquecito de humor, venga. ¡A desmelenarse! Y sino, mirad en la 207... ¡Pero cuando lleguéis, spoileados!


1 comentario:

  1. De Laura sólo he leido Memorias de Idhún y no me ha convencido del todo, pero es que es leer este tipo de reseñas por todas partes y que me entren ganas de salir corriendo a la librería xD
    No voy a decir que me lo compre mañana, pero quizás le de una oportunidad cuando me quite los más urgentes de mi lista de libros pendientes.

    Te sigo desde ahora, un beso (:

    ResponderEliminar

Aporta tu idea :) ¡Vamos, no te cortes! Eres libre de decir cualquier cosa, pero ten en cuenta que no admitiré insultos y malos rollos. Plagas fuera.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...