jueves, 13 de octubre de 2011

Reseña de Juego de Tronos


Título: Juego de Tronos
Autor: George R. R. Martin
Saga: Cancion de Hielo y Fuego (#1)
Editorial: Gigamesh
Idioma: Castellano
Fecha de publicación: Octubre 2002
ISBN: 978-84-96208-96-4
Precio: 26.00€






Sinopsis:

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.
OMFG. Where is the siguiente? Where the fuck tengo Choque de Reyes? Dondeeeee??! Ah, aquí. Mío, solo mío... 
Vale, primero la reseña. Primero la reseña, os lo prometo. Respira, inspira, reseña, no libro. Espero que con ese trastorno de los míos eso os haya quedado claro que es lo que me ha parecido. 
Exacto. Magnífico. Perfecto. Orgásmico. 
Martin se ha convertido página tras página en uno de mis escritores favoritos; tiene experiencia y eso se nota. Las diferentes tramas se entrelazan entre sí con maestría, cada personaje de los cientos de millones que hay tiene una cualidad especial... George crea un mundo maravilloso. No maravilloso en plan que perfecto es todo, larali, larala. No. Maravilloso porque parece real. Los personajes casi los puedes tocar, lo que pasa parece sacado de un libro de historia, casi se te salta la sangre cuando matan a alguno...  Y matan a unos cuantos...
Hablando de personajes, no te encariñes con ninguno demasiado, porque se puede morir a la vuelta de página. Ahí lo dejo. Menos mal que son muchos, y también menos mal que se van muriendo, que si no es un poco lío con tanto nombre de personaje secundario. Y la historia es... es... Ains, no se me ocurre ningún adjetivo lo suficientemente dificultoso de comprensión para impedir la correcta asimilación de su total significado arcaicamente sutil adecuado. Lo más parecido que se me ocurre es: orgasmico, perfecto, adictivo. 
No voy a decir que me gustaría vivir ahí porque es un mundo brutal. Muerte y destrucción por doquier, sexo, sangre a litros, sexo, conspiraciones, sexo, invierno, sexo, batallas, sexo y por último, sexo. Es una "época" donde los niños dejan de serlo a los 12 o 13, donde hay mas putas que personas, un mundo en el que o eres Lannister, putos Lannister, o Baratheon, o Stark, o no eres nada. N-A-D-A. Bueno, puede que un fiel vasallo dispuesto a morir por uno de los anteriores. 
También hay una serie de televisión, para los adictos al sexo y el gore que quieran pasar un rato viendo una adaptacion fidedigna (¡que los dialogos son exactamente iguales!) de un tochaco enorme. Vosotros decidís, pero lo que yo he visto en series pepito, hum... Los subtítulos no son perfectos, pero bueno. Solo van atrasados medio capítulo unos cuantos segundos.
Y con esto y unas cerezas, acabo con esto. Obviamente, quiero creer que ya os suponéis mi veredicto, pero allá va.




3 comentarios:

  1. Tienen que estar bien, porque parece que te gustan mucho xD

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria poder leer esta serie de libros por que pintan bien.
    Muy buena reseña.

    PD: Me gustaría invitarte a mi blog http://letraslibrosymas.blogspot.com/ Yo ya te sigo. Ademas hay un concurso activo que quizas te interese.

    Besos y nos vemos

    ResponderEliminar
  3. Pero entonces te ha gustado o no??? No me queda claro :P xDDDDD
    Eso es ponerle pasión a una reseña y lo demás tonterías xD

    ResponderEliminar

Aporta tu idea :) ¡Vamos, no te cortes! Eres libre de decir cualquier cosa, pero ten en cuenta que no admitiré insultos y malos rollos. Plagas fuera.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...