viernes, 9 de diciembre de 2011

Vampiros de Morganville #2: El Baile de la Chica Muerta

Título: El Baile de las Chicas Muertas (The Dead Girls Dance)
Autora: Rachel Caine
Saga: Vampiros de Morganville #2
Editorial: Allison & Busby
Idioma: Inglés
Fecha de publicación: 4 julio 2008
ISBN: 978-0-7490-7986-4
Precio: £6.99 o 16.50€






Sinopsis:
Buenas noticias, chicas: ¡aquí están vuestras citas! Claire Danvers no lo tiene precisamente fácil: es un genio en una universidad que valora más el físico que el cerebro, debe enfrentarse a unas compañeras de residencia homicidas y, sobre todo, acaba de descubrir que la ciudad en la que vive está llena de vampiros. Aunque, por otro lado, tiene un compañero de piso genial (con tendencia a desparecer cuando sale el sol) y un novio, Shane, cuyo padre cazavampiros acaba de regresar a Morganville con refuerzos: una banda de moteros punk ávidos de venganza. Malas noticias, chicas: están muertos. Una fraternidad está a punto de celebrar su baile anual de las chicas muertas y -¡sorpresa!- Claire y su mejor amiga, Eve, quien tampoco figura en la lista de las más populares de la ciudad, han sido invitadas. Aunque cuando descubran el motivo, será demasiado tarde. Porque esta vez tanto los vivos como los muertos tienen ganas de fiesta… y todos están sedientos de sangre.

Voy a intentar hacer esta reseña sin spoilers, dado que siendo una segunda parte hay muchos que parece que ni lo son. Este libro tiene un argumento totalmente diferente al primero. Quiero decir, no es como si fuese a ser siempre lo mismo, y en base muy profunda sí que sigue un hilo, pero no hay ni rastro del libro del primer libro, por ejemplo. 
El padre de Shane y su banda de moteros han llegado a la ciudad. Cosa mala, porque el padre de Shane es un completo idiota. Está loco. Y da miedo. Mucho. Son una especie de secta mata-vampiros, cosa que como veréis en Morganville no está muy bien visto. Así que como es lógico los vamps van a por ellos. 
Pero la trama central se basa en otra cosa. No os voy a contar mucho porque sería una gran gran enormous spoiler, o no, depende quien. De todos modos no os voy a decir nada. Tiene que ver con Shane. 
La española es caca.
Hay nuevos personajes, pero siguen estando los antiguos. Claire, la lista, Eve, la gótica, Shane, el chico, Michael, el dueño de la casa, Monica, la abusona-barra-abeja-reina, Oliver, el ex-jefe de Eve, Amelie, la Vamp Boss, y todo ese stuff. Pero también están Sam, un vampiro ginger, el más joven, además, Frank Collins, el padre de Shane y su interminable banda de moteros...
La parte final me dejó como WTF? El final finalísimo es muy abierto, y tiene que serlo, que se le vienen después más de diez libros. Pero las últimas 50 o 60 páginas son adrenalina pura, con un par de giros en el argumento que son geniales y te abren un sinfín de nuevas probabilidades. 
Me ha encantado la relación entre Eve y Michael, tiene ese algo que la de Shane y Claire no tiene. Alguien tenía que sentir el love is in the air. Eve es gótica, y Michael rubio. Tienen que hacer una pareja... Peculiar por lo menos ^^ Y ahora más. Pero me callo y os dejo con la intriga. Muahahahaha que mala soy xD 
Rachel Caine tiene una forma fácil de explicar situaciones difíciles. Y es una máquina de escribir. ¿Habéis visto la cantidad de libros que tiene? Va a un par por año... Bueno, que escribe de una forma que sientes la situación. Si alguien se está muriendo, te lo imaginas ahí tirado, chorreando sangre o lo que sea. Te imaginas los colmillos de los vampiros y sus ojos cuando hacen eso de la compulsión. Pero muy vívido. 









1 comentario:

  1. A mí por el contrario me gusta mucho más la relación de Shane y Claire... xDDD Para gustos..
    Los primeros libros son geniales... pero los últimos ya no me gustaron tanto :/ Una pena
    Besos

    ResponderEliminar

Aporta tu idea :) ¡Vamos, no te cortes! Eres libre de decir cualquier cosa, pero ten en cuenta que no admitiré insultos y malos rollos. Plagas fuera.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...