domingo, 4 de diciembre de 2011

Reseña Vampiros de Morganville #1



Título: La Mansión Glass
Autora: Rachel Caine
Saga: Vampiros de Morganville #1
Editorial: Allison & Busby
Idioma: Inglés
Fecha de publicación: 25 junio 2008
ISBN: 9780749079512
Precio: £6.99 o 15.50€ (en español)






Sinopsis:
Para Claire Danvers, el instituto era el infierno, pero la universidad probablemente será el asesinato: Bienvenidos a Morganville, Texas. No estéis fuera cuando llegue la oscuridad. Claire Danvers, estudiante de primer año en la Universidad, ya tiene bastante con su situación de pesadilla en el dormitorio, donde las chicas populares nunca le permiten olvidar dónde está situada en la escena social de la escuela: algo inferior a cero. Tras salir del campus, la vieja casa donde finalmente encuentra una habitación no parece ser mucho mejor. Sus nuevos compañeros de habitación no muestran demasiados signos de vida, y parece que todos esconden secretos. Pero el mayor de los secretos parece no serlo, excepto por Claire: Morganville está infestada de vampiros. Es una suerte que sus amigos la tengan a ella a sus espaldas, porque Claire es la joven de 16 años más inteligente que jamás ha visto la ciudad. Necesitará todas las ventajas que logre para sobrevivir en Morganville… muchas menos que para conseguir una carrera.

Primero voy a aprovecharme de la situación para apologize. Porque no posteo desde hace siglos desde el inicio de los tiempos, pero tampoco tengo mucho tiempo, que las series duran mucho :S Pero se acercan las navidades y el tiempo libre, así que espero pasarme por aquí a menudo. Mucho.
Y empezamos la reseña en sí. Está bien, es entretenido y bastante original para tratarse del género vampiro. Le d aun toque nuevo con el lógico-pero-no-habitual los vamps son malos. Nada de glitter ni mierdas. Es mas bien "hello, soy un vampiro. Vas a morir porque eres un idiota que sale de noche". 
En Morganville todos saben que los vampiros existen. Menos Claire, que es una chica-genio de esas a las que pasan de curso. Y muy lista será, pero de espabilada nada. Y todo empieza cuando se muda del campus a la Mansión Glass. La hacían bullying. 
El campus es algo así como territorio neutro, los vampiros no hacen nada allí. Pero aún así, los alumnos suelen ser Protegidos. Las familias morganvillianas reciben protección a cambio de donaciones semanales de sangre y ese stuff. 
Eve, Shane y Michael habitan la casa. Eve es gótica, y lo hace para mofarse de los vamps. Cosa que no les hace nada de gracia. Michael es una criatura de costumbres nocturnas. Que se tira el día durmiendo, vamos. Y Shane solo sabe cocinar chilli. Muy rico, por cierto. Mucho no tardan en contarle a la lista e inocente Claire el tema de los que muerden.
Y no se lo cree. Hasta que uno casi la mata. Claaaaro. Menos mal que Oliver, el jefe de Eve, la salva. Su café es algo así como un sitio neutro también, pero porque los vampiros temen a Oliver. O al menos le respetan, aun siendo humano.
Morganville es un pueblo en medio de la nada. Con una universidad. Esa parte me dejó un poco WTF?, pero es un pequeño detalle. En general está bastante bien, es entretenida, y personalmente me siento un poco identificada con Claire. Es pequeña pero luchadora, lista y con ganas de hacer algo. No puede simplemente quedarse quieta a esperar.
También hay un libro. Sí, un libro dentro de un libro. Me gustó mucho esa parte, me pareció de lo más interesante.
Lo único malo así a grandes rasgos es Shane. A Claire como era de esperar le gusta. Y a Shane le gusta Claire. Se besan y todo ese stuff. Pero no sé, no me acabó de convencer. Fue todo demasiado rápido. Quiero decir, un día está simplemente pensando que es mono, como Michael lo de esta chica es un grave caso de necesito-alguien-cualquiera, y al día siguiente se están besando, somos novios y eso. 
No me enrollo más, que os veo boste*bostezo*. Ains, ya me lo habéis pegado. En fin.





2 comentarios:

  1. Llevo detrás de esta saga un tiempo... Duda: ¿lees los libros en inglés?

    ResponderEliminar

Aporta tu idea :) ¡Vamos, no te cortes! Eres libre de decir cualquier cosa, pero ten en cuenta que no admitiré insultos y malos rollos. Plagas fuera.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...