miércoles, 14 de diciembre de 2011

Vampiros de Morganville #3: El Callejón de la Medianoche

Título: El Callejón de la Medianoche (Midnight Alley)
Autora: Rachel Caine
Saga: Vampiros de Morganville #3
Editorial: Allison & Busby o Versátil 
Idioma: Inglés
Fecha de publicación: 5 de septiembre de 2008
ISBN: 978-0-7490-7922-2
Precio: £6.99 o 16,50€






Sinopsis:
Morganville es un lugar estupendo para vivir… Cuando Claire Danvers descubrió que la ciudad donde estudia estaba dirigida por vampiros, hizo lo que hubiera hecho cualquier estudiante inteligente y con instinto de supervivencia: pedir un traslado y hacer acopio de ajos. El traslado ya no es una opción, pero los ajos puede que le resulten útiles. ... Y para morir, si no te importa ese tipo de cosas. Ahora Claire ha jurado obediencia a Amelie, el vampiro más poderoso de la ciudad. No obstante, la protección que proporciona el contrato no despierta mucho entusiasmo entre sus amigos. De la noche a la mañana, la ciudad se sumerge en una oleada de asesinatos, un acosador resurge de su pasado y Claire recibe una escalofriante invitación por parte de un viejo chupasangre para asistir a clases particulares en su solitaria guarida. Claire no tardará mucho en descubrir con qué fin… lo que dará un nuevo y aterrador significado al concepto de clases nocturnas.

SPOILERS, SPOILERS EVERYWHERE
Esta reseña sí que tendrá algún spoiler porque, bueno, porque sino esto se nos quedaría en nah. ¿Y nadie quiere eso, verdad? Claro que no.
Primero de todo. OMG OMG OMG OMG ¿¿Habéis visto que portada tiene?? Es supermegahiperguachipiruli genial. La chica, aunque a priori no se note, si clicais en la imagen veréis que tiene los ojos de un verde precioso. Photoshopeado, obviamente, pero muy bonitos. Y si se supone que es algún personaje, no tengo ni la menor idea de quien es. 
Pasando a temas interiores. Bueno, como pasó en el anterior, el hilo argumental de éste no tiene nada que ver con el segundo. La banda de moteros-barra-asesinos-de-vampiros del padre de Shane ya no está en la town, y pueden volver a hacer vida normal -según los estándares de Morganville-. Claro que ahora Amelie es la protectora de Claire y por lo tanto, está obligada (Claire, no Amelie) a hacerle algunos favorcillos a la Reina del Hielo. Por que definitivamente Amelie es una reina de hielo.
Ninguna portada puede
 competir con la UK
El primero de ellos es acudir como aprendiz de un antiguo y psicológicamente inestable vampiro. Algo así como con alzheimer-agresivo. Se llama Myrnin, y no sé porque me recuerda mucho a L en sus momentos lúcidos... Es inteligentísimo, y tan antiguo que Amelie quiere que le enseñe lo que sabe a alguien por si... Algo pasa. 
Y empieza enseñándole alquimia. Si, lo de la piedra Filosofal, convertir metales en oro y todo ese stuff. 
La verdad es que es un personaje que me ha enamorado. Sí, tengo debilidad por la inteligencia, es mi fetiche personal. 
Luego está el hecho de que Claire, por el simple hecho de ser la protegida (palabra educada para decir esclava o similar) de Amelie, el vampiro más importante de la ciudad, es popular. Así que Monica deja de intentar matarla para pasar a invitarla a fiestas de etiqueta. Todo muy normal. Menos mal que Claire todavía no es tan tonta como para dejarse convencerse tan fácilmente. 
Los demás personajes no tienen tanta importancia en este libro. Me refiero a Eve, Michael y Shane, los otros habitantes de la Mansión Glass. Shane sigue siendo un idiota, Eve sigue siendo gótica y Michael sigue siendo un vampiro. Sí, y Shane sigue siendo un aún más que de costumbre completo idiota con Michael. En el segundo pidió a Amelie que lo transformara para que dejara de ser un fantasma, así que voilà. Y Shane no se lo perdona. Idiota ¬¬
Otra cosa que me ha llamado mucho la atención es la forma en la que Rachel termina los libros. Siempre deja algo justo empezado, para tener algo sobre lo que trabajar en el siguiente. Inteligente, la verdad, pero eso solo hace que te deje con una sensación de ¿nunca va a parar? Y no, obviamente. 
En resumen, es bastante mejor que sus antecesores básicamente gracias a Myrnin. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporta tu idea :) ¡Vamos, no te cortes! Eres libre de decir cualquier cosa, pero ten en cuenta que no admitiré insultos y malos rollos. Plagas fuera.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...