domingo, 8 de enero de 2012

Vampiros de Morganville #5: El Señor del Caos

Título: El Señor del Caos (Lord Of Misrule)
Autora: Rachel Caine
Saga: Vampiros de Morganville #5
Editorial: Allison & Busby o Versátil 
Idioma: Inglés
Fecha de publicación: 10 de julio de 2009
ISBN: 978-0-7490-0757-7
Precio: £6.99 o 16,50€



Sinopsis:
En Morganville los vampiros y los humanos han coexistido en armonía (relativa) desde hace años, sin derramamiento de sangre excesivo… hasta la llegada de Bishop, un poderoso vampiro que amenaza con dinamitar la frágil paz que gobierna la ciudad.
Mientras Claire Danvers y sus amigos y aliados se preparan para defender Morganville, sucede algo inesperado: los vampiros empiezan a desaparecer uno por uno en extrañas circunstancias. Claire solo tiene una opción: jurar fidelidad a Bishop o morir.

Después de un breve descanso de nuestro amados y cansinos morganvillianos, volvemos a la carga. Sé que esta reseña lleva un retraso enorme, dado que me lo leí incluso antes que Cállame con un Beso, pero bueno.  Aquí estamos. De vuelta a la carga con el último cartucho de balas de la temporada. Y por temporada me refiero a Navidades y meses siguientes. Y por cartucho me refiero a libros de Morganville. Hay que pedir más cartuchos al almacén. Mientras, otras armas. Y por armas me refiero a libros. Hay que explicaros todo, joe. 
Este es el último libro publicado en castellano hasta la fecha, que además salió hace poquito. Cuando lea los demás ya será inglish pitinglish solo. Pero hasta que llegue...
A ver. Todo el libro se desarrolla en apenas una noche. Dadle 12 horas. En serio. De verdad, no sé como puede la autora sacar tantas páginas de ese espacio de tiempo. ¡Y encima pasan un montón de cosas!  Es básicamente un libro entero sobre una batalla en una noche y puede que un par de horas después del amanecer. Pero no. Noche.
Es, como bien dice el título, un caos. Nadie sabe donde está nadie, están en constante tensión por si les matan o capturan... Eso hace que solo puedas seguir pasando páginas y páginas, sin apenas pensar en otra cosa. Ni la hora, ni que hoy es el último día de vacaciones ni en que te has dejado el gas abierto. 
Como todos los libros de esta saga, no son imprescindibles pero están bastante bien. Todos tienen estructura parecida. Un ritmo ágil de escritura + pasan un montón de cosas = un nivel nada pesado que no decae nunca. 
Aunque tanta batalla no me ha gustado demasiado, hay personajes que apenas han aparecido, o que no se sabía dónde estaban. Como Amelie. Pero lo poco que ha aparecido  ha sido genial. Hay una nueva faceta suya que me ha encantado, a pesar de que haya sido brevísima. Ya se verá si vuelve *pone trampa para facetas*.
Y el final, como siempre, un cliffhanger. Es decir, que se queda en suspense, en medio de una acción. 
Y con esto y un bizcocho (que no, que hay que hacer dieta post-navideña xD) hasta mañana a las ocho. O cuando sea. 
P.D: ¡Necesitamos más medicina!



1 comentario:

  1. No te mato, tranquila xD ¡A lo mejor un día pillas la película por la tele y todo! Pero te la recomiendo mucho :)

    500 días juntos me dejó un recuerdo muy fresco al final, muy de... ¿verano? Jajaja.

    He oido por algún lado de esta saga, pero no me llama mucho, no leo nada de vampiros desde crepúsculo.
    Y el señor del caos... otro que me suena xD
    Por como lo cuentas parece interesante, pero tengo suficientes libros en mi lista como para seguir agregando u.u

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Aporta tu idea :) ¡Vamos, no te cortes! Eres libre de decir cualquier cosa, pero ten en cuenta que no admitiré insultos y malos rollos. Plagas fuera.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...