miércoles, 16 de noviembre de 2011

Reseña Profecía de Sangre

Título: Profecía de Sangre
Título original: Elphame's Choice
Autora: P. C. Cast
Saga: Partholon #1
Editorial: Darkiss
Idioma: Castellano
Fecha de publicación: mayo 2011
ISBN: 9788490000847
Precio: 15.90€






Sinopsis:
Adorada, apartada, incapaz de conectar con los demás. Casi todas las chicas suelen pensar que son distintas, pero Elphame lo sabía con certeza. Era rara. Extraña. Única. Nadie en todo Partholon poseía sus capacidades ni su estrecha conexión con la diosa. Además, estaba a punto de descubrir su destino. Su inquietud la condujo al otro extremo del país, donde aún pervivían los vestigios de una guerra contra el mal. ¿Podría redimir a su país y el alma de su compañero, uno de los supervivientes de aquella guerra? Lo que decidiera podía provocar el caos… o abrirle paso hacia un futuro en el que nunca volvería a estar sola.

Aunque de esta autora ya haya leído diez un par de libros, éste me ha decepcionado. No es que me esperase algo comprable a HP, por ejemplo, pero bueno. Es de esas lecturas para pasar el rato.
Elphame es una híbrida, una mezcla entre humano y centauro. Es la hija de la Amada de Epona, la Diosa de Partholon. Está obviamente marcada por la Diosa, pero nunca ha tenido contacto con ella como su madre. Y como es a lo sirena pero con un caballo de dos patas, todo el mundo la venera. 
Y Lochlan... Bueno, no puedo decir demasiado, además de que es bastante obvio. Me ha encantado. Lucha por lo que quiere y se nota. Por cierto. Sí, es un nombre de chico.
Así para empezar te muestra otro mundo. 
Luego están Cuchulainn, que me dirás tú en qué pensaba su madre al ponerle el nombre en un guerrero mítico y blah, blah, bostezo, blah. Vale, lo pillo. Brenna, que es un amor de mujer y ha sufrido mucho, y más secundarios que no vienen al caso. Pasemos a otra cosa.
Es muy original, el mundo, las razas, las costumbres... Por ejemplo, existen los centauros y los Fomorian, una raza de demonios con instintos asesinos y violadores. ¡Pero tranquilos! Los exiliaron a las Tierras Yermas, que como dice su nombre es yermo todo. Crear todo un mundo no es fácil, por lo que dar la información a grandes pinceladas evita problemas. Así que se podría decir que Cast ha hecho un buen trabajo.
No es como otras novelas "juveniles" que como mucho hay un par de besos de ¡uy nos hemos besado, que malotes somos! jijiji. No. Hay sexo menos mal, menudo aburrimiento sino y bastante explícito, perdona que os diga. Tampoco es que sea porno ni nada por el estilo. Simplemente hay sexo. ¡Hala! 
Venga, por favor, que somos mayorcitos.
A pesar de todo, no ha logrado engancharme. No es un mal libro, ni mucho menos, simplemente no es para mí. Pero seguiré leyendo La Casa de la Noche, de la misma autora pero con su hija para darle emoción y que sí que me han enganchado. 
La segunda parte, volviendo a lo que habéis venido a leer (o no). Se llama Sangre de Chamán, y se publicará a principios de noviembre. Osea *mira el reloj* ya. Si queréis leer el primer capítulo, here.




1 comentario:

  1. ¡Me encanta esta escritora! De ella he leido La Casa de la Noche, y me gusto mucho, así que ya sé otro nombre :D

    ResponderEliminar

Aporta tu idea :) ¡Vamos, no te cortes! Eres libre de decir cualquier cosa, pero ten en cuenta que no admitiré insultos y malos rollos. Plagas fuera.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...