lunes, 19 de septiembre de 2011

Reseña de Forever

Título: Forever (Siempre)
Autora: Maggie Stiefvater
Saga: Lobos de Mercy Falls 3
Editorial: Scholastic
Idioma: Inglés
Fecha de publicación: 13 julio 2011 (3 octubre en español)
ISBN: 978-1-407121-11-6
Precio: £7.99




Sinopsis:

Sam has always loved Grace. As a wolf, he watched her from afar. As a boy, he held her in his arms. Now facing the possibility of a life without her, he will do anything to keep her safe. Even if it means facing his demons. Even if it riks everything he has. Anything, as long as ther love can survive...
Sam siempre ha amado a Grace. Como lobo, la miraba desde la distancia. Como chico, la sostenía entre sus brazos. Ahora, ante la posibilidad de una vida sin ella, hará cualquier cosa para mantenerla a salvo. Incluso si eso significa enfrentarse a sus demonios. Incluso si arriesga todo lo que tiene. Cualquier cosa, mientras su amor pueda sobrevivir...
Maggie Stiefvater es buena. Buenísima, según algunos. Una diosa, dicen otros. 
El cierre a esta saga es desconcertante. Confuso. Maestro. Impredecible pero lógico. Con un montón de cabos sueltos pero perfectamente cerrado.
A través de las páginas se van desentrañando las ideas, los argumentos y las tramas. Sabiendo solo lo que Maggie quiere que sepamos, jugando con la información para mantenernos en vilo hasta la ultima página.
Todos sus personajes son tan... Humanos. Reales. Grace, Sam, Cole, Isabel. Solo son nombres hasta que entras en el mundo de los lobos de Mercy Falls. Entonces se convierten en personas. Personas normales, como las que conoces, con sus virtudes, defectos y sentimientos. Nada extraordinario. Nada demasiado sobrenatural. Aunque a Cole le cogía yo y vamos, vivo de ahí no salía... En serio, ese chico tiene algo no-natural.
Eso lo convierte en una gran novela, no solo por la realidad de los personajes, si no también por la historia, que sin duda es un poco de originalidad en este universo lleno de vampiros y distopías. Que no digo que no me gusten, porque muchos personajes lo merecen cofcofDamonSalvatorecomotecojacofcof. Como Peeta Mellark, que aunque me parece un poco mojigato es un cacho pan mojado en leche. Blandito, blandito, y tierno a más no poder. ¿Y a quien no le gustan los malos malosos, ejemplo Kirtash? Ains, si es que luego se quejan de que no hay donde elegir.
A lo que iba, la única pega que le encuentro es la poca acción. Todo pasa muy lento, ocurren muchas cosas, pero algo repetitivas y la mayoría no trascienden en la historia. 
Si tuvieras que hacer un resumen, la mitad quedarían fuera. Que si Grace es lobo, que si no, que otra vez. Venga, sabemos que Maggie no va a dejar a Sam solo. ¿No? ¿NO?
Lo único que está claro es lo siguiente: no pienso desvelar el final. Toma, jodeos. Esperar os toca.
Un par de amores, muchos lobos y un gilipollas llamado Tom Culpeper después de Rastro, Maggie Stiefvater acaba con una trilogía que nos ha acompañado durante cuatro años. 

Te vemos en The Scorpio Races, Stiefvater.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporta tu idea :) ¡Vamos, no te cortes! Eres libre de decir cualquier cosa, pero ten en cuenta que no admitiré insultos y malos rollos. Plagas fuera.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...